Los ex trabajadores del congresista, quienes lo acusaron de recortar sus sueldos, se presentarán ante la Comisión de Ética del Congreso para rendir su declaración en el marco de las investigaciones en contra del legislador por el presunto delito contra la administración pública.
Según informó el titular de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, los denunciantes se presentarán este lunes como parte de las indagaciones que realiza la secretaría de la comisión para recaudar información sobre los más de 4 mil nuevos soles que según indicaron, la esposa del congresista cobraba en su nombre.
"Una vez tengamos todos los elementos, la secretaría presentará un informe, que será debatido. El lunes, además, tenemos una reunión y vamos a tener audiencia con los testigos", agregó.
Asimismo, Lay indicó que los medios de comunicación ya les proporcionaron los datos que tenían al respecto y anunció que la esposa de Urtecho, Claudia Gonzales aún no será convocada.
Finalmente, explicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso "no está facultada para abrir una investigación de oficio", por lo que debe esperar a lo que dictamine Ética.