El titular del Ministerio Público, José Peláez, solicitó hoy levantar el secreto bancario a Claudia Gonzáles, esposa del parlamentario Michael Urtecho, ambos investigados por un supuesto recorte de sueldos a extrabajadores de su despacho.
La fiscalía confirmó la solicitud a la Superintendencia de Banca y Seguro-SBS, la misma que se realiza como parte de las investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito atribuido al referido parlamentario y su cónyuge.
Cuatro extrabajadores del congresista Miguel Urtecho acusaron a Claudia Gonzáles de apropiarse de parte importante de sus remuneraciones que eran pagadas por el Congreso de la República.
De acuerdo a una denuncia periodística, la esposa del mencionado parlamentario, perteneciente a la bancada de Solidaridad Nacional, es propietaria en Trujillo de una edificio de departamentos valorizado en un millón 400 mil soles.
La denuncia por el recorte de sueldo y el supuesto manejo indebido de las donaciones de sillas de ruedas atribuida al congresista Urtecho Medina, son investigados también por la Comisión de Ética del Congreso.