La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, solicitó a la Fiscalía Penal 48 de Lima, que los involucrados en el caso Ecoteva también sean citados en la investigación por lavado de activos seguidos a la suegra del ex presidente Alejandro Toledo por el delito de lavado de activos.
De aprobarse el pedido por la fiscal Elizabeth Parco, el ex presidente, así como su esposa Eliane Karp, el empresario israelí Yosef Maiman y el ex asesor de seguridad de Toledo, Avraham Dan On serían incluidos en el proceso.
Todavía se espera la respuesta de Parco en los próximos días. Además, Príncipe solo indicó que la nueva información y documentación contiene suficientes indicios para comprender a los citados en la investigación.
Por su parte, el abogado del líder de la Chakana, Luciano López-Flórez sostuvo que "todo lo que está saliendo ya se ha visto en la fiscalía; a nosotros no nos sorprende ni tampoco vemos ninguna contradicción". Además, criticó que los correos electrónicos del corredor inmobiliario Paul Allemant se hayan filtrado a la prensa.