Tras la incursión del expresidente Alberto Fujimori en las redes sociales, Carlos Rivera, abogado de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, advirtió hoy que, de igual manera, otros sentenciados podrían hacerlo, entre ellos el líder terrorista Abimael Guzmán.
El jurista sostuvo que la decisión del exmandatario de abrir cuentas en Twitter y Facebook, aunque esté administrada por un tercero, podría generar un interés similar en muchos internos que buscan comunicarse con el exterior.
"Esto abre la posibilidad de que Abimael también tenga presencia en las redes sociales ¿Qué pasaría entonces si a Abimael también se le ocurre tener Facebook y Twitter?quot;, indicó.
De esta manera, Rivera argumentó su pedido para que el INPE fije restricciones de los cuestionamientos, opiniones de los internos sobre temas legales, ya que esto puede atentar contra la confidencialidad de los procesos judiciales y la seguridad del penal.
Estas facultades, según el abogado, podrían "sacar la vuelta" al reglamento que impide a los sentenciados conceder entrevistas. "El periodista podría contactarse con un interno y este responder a través de terceras personas que administren la cuenta en las redes sociales", afirmó.