El parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga reveló que los legisladores tendrían pensado viajar a San José, la capital, para interrogar al notario costarricense Melvin Rudelman y a los ejecutivos del Scotiabank.
Aunque la fecha del viaje aún no está confirmada, podría realizarse cuando se tenga un preinforme listo y antes de convocar por última vez al ex presidente Alejandro Toledo Manrique para que asista al Congreso.
La bancada fujimorista tiene planeado interrogar al notario debido a que éste declaró que el líder chakano lo contrató exclusivamente para que constituya la empresa 'offshore' a nombre de su suegra Eva Fernenbug. Asimismo, señalaron sus intenciones de entrevistarse con representantes de la entidad financiera porque prestó US$3 millones a Ecoteva.
Por otro lado, Aguinaga informó que en las próximas horas, el fujimorista Héctor Becerril pedirá formalmente que Toledo Manrique sea citado de urgencia a la Comisión de Fiscalización para este miércoles.
"Entiendo que esta citación se extendería a Eliane Karp. Toledo tiene mucho que aclarar en este momento. Recordemos que en mayo dijo que no tuvo nada que ver en las operaciones de Ecoteva, pero los mismos corredores inmobiliarios lo contradicen. Es muy difícil que no haya sabido nada cuando se movieron los millones de dólares en las transacciones", indicó
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, aseguró que hoy convocaría una sesión extraordinaria para definir la situación del líder de la Chakana y que no tendría ningún inconveniente en citar al ex mandatario si los fujimoristas presentan el pedido formal.