Terminar con las especulaciones sobre la fecha de la sentencia sobre el litigio de límites marítimos con Chile, pidió hoy la Canciller, al aclarar que no existe ningún retraso por parte de dicho tribunal internacional.
La Canciller Eda Rivas precisó que el último viernes se reunió con especialistas para intercambiar opiniones y análisis sobre la sentencia, pero aclaró que en ningún momento se dijo que la decisión de la Corte se daría a conocer en enero de 2014, como informaron algunos medios.
“En realidad, nosotros no tenemos cómo saber cuándo va a darse este fallo. Cada tribunal tiene su propia agenda y la Corte Internacional nos avisará con diez o quince días de anticipación, cuando esté dispuesta a dar este fallo”, argumentó la titular de Torre Tagle.
La ministra de Relaciones Exteriores agregó que se debe esperar con tranquilidad y mucha calma la decisión que ese tribunal de justicia emita, pues esa instancia tiene sus plazos y cualquier decisión sobre el caso peruano-chileno la comunicará en su momento.