Política

Viernes, 30 de agosto del 2013

Congresistas de acuerdo en aplazar aporte de trabajadores independientes

La afiliación obligatoria de los trabajadores independientes al sistema de pensiones, ONP o AFP, sigue generando gran polémica.

Play Congresistas de acuerdo en aplazar aporte de trabajadores independientes

La afiliación obligatoria de los trabajadores independientes al sistema de pensiones, ONP o AFP, sigue generando gran polémica.




La afiliación obligatoria de los trabajadores independientes al sistema de pensiones, ONP o AFP,  sigue generando gran polémica. Y algo en lo que coinciden la mayoría de los parlamentarios es en postergarla.

La bancada fujimorista, a través del legislador Carlos Tubino, insistió con su proyecto para suspender el aporte de estos trabajadores, por lo menos durante un año.

Por su parte el vocero de Perú Posible, José León, señaló que conversará con el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, para que se disponga un aplazamiento de al menos 90 días.

Para el legislador de Acción Popular Víctor García Belaunde “el aporte de los independientes debe ser voluntario”. Por ello, consideró que se debe derogar la iniciativa.

Finalmente, Luis Galarreta, de Alianza por el Gran Cambio, pidió la derogación de la ley, “Es un asalto a los independientes. Creemos que sí debe existir un aporte, pero pudo ser diferente”, aseguró.


Temas Relacionados: AfpAportantesIndependientesOnp

También te puede interesar:

DENGUE