Política

Miércoles, 28 de agosto del 2013

Fiscal Peláez solicitará levantar secreto bancario de Toledo en Costa Rica

El fiscal de la Nación, José Peláez, adelantó que durante su estancia en el país caribeño, solicitará la ampliación del levantamiento del secreto bancario del ex presidente Alejandro Toledo.

Play Fiscal Peláez solicitará levantar secreto bancario de Toledo en Costa Rica

El fiscal de la Nación, José Peláez, adelantó que durante su estancia en el país caribeño, solicitará la ampliación del levantamiento del secreto bancario del ex presidente Alejandro Toledo.




El fiscal de la Nación, José Peláez, adelantó que durante su estancia en el país caribeño, solicitará la ampliación del levantamiento del secreto bancario del ex presidente Alejandro Toledo y de su suegra Eva Fernenbug,  en todo el sistema financiero costarricense que comprende al menos  8 bancos.

"Vamos a recopilar toda la información que no nos haya sido enviada u obtenida en estos últimos días por Costa Rica. Hay documentos que van a ser útiles y que aquí se ha producido un levantamiento del secreto bancario. Y también tenemos que pedir una ampliación de éste para incluir a otras entidades además de Scotiabank", refirió en una entrevista a Ideeleradio.

De esta manera, el Ministerio Público detalló además del líder de la chakana y Fernenbug, se buscará obtener la información financiera de Avi y Shai Dan On, así como las empresas relacionadas Ecoteva Consulting Group, Sirlon Dash Consulting, Milan Ecotech Consulting y Ecostate Consulting S.A.

Por último, precisó que en Costa Rica hay toda una investigación por el delito de deslegitimación de capitales y enriquecimiento ilícito, en la que vienen siendo investigadas cuatro empresas que tienen alguna vinculación con el expresidente. Por ello, solicitará que los datos enviados a la 48 Fiscalía de Costa Rica puedan ser usados por su par peruano. 


También te puede interesar:

DENGUE