El titular del Ministerio Público, José Peláez, negó que se vaya a investigar el caso de los audios que revelan una reunión entre miembros del Gobierno y del Poder Judicial por el juicio a los comandos Chavín de Huántar.
“Hemos hecho un análisis legal y jurídico de la posibilidad de existencia de algún hecho delictivo pero no encontramos que la reunión haya tenido algún contenido penal. No hay tráfico de influencias, no ha mediado ni dinero ni prebenda, así que no se configura un delito”, dijo el Fiscal de la Nación.
Para algunos analistas, el encuentro entre Juan Jiménez (entonces ministro de Justicia), Pedro Cateriano (en aquel momento agente peruano del caso), César San Martín (entonces presidente del Poder Judicial) y la ahora no ratificada jueza Carmen Rojjasi (a cargo del proceso) revelaba una interferencia del Gobierno en el Poder Judicial.
Peláez Bardales indicó de esta forma que solo queda algún tipo de sanción “a nivel administrativo y disciplinario” por el parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que analiza la participación de César San Martín en la reunión.