Política

Domingo, 25 de agosto del 2013

Gobierno seguirá trabajando por la pacificación del país, afirma Jiménez

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez. Sostuvo que el Gobierno ratifica su compromiso de seguir trabajando por la pacificación y la reparación a las víctimas de la violencia.

Play Gobierno seguirá trabajando por la pacificación del país, afirma Jiménez

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez. Sostuvo que el Gobierno ratifica su compromiso de seguir trabajando por la pacificación y la reparación a las víctimas de la violencia.




El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, sostuvo que el Gobierno ratifica su compromiso de seguir trabajando por la pacificación y la reparación a las víctimas de la violencia, a 10 años del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

El Primer Ministro sostuvo que ahora el terrorismo es una lacra focalizada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que hay que combatir desde diferentes frentes. Por ello, subrayó que el Ejecutivo actúa con decisión para “derrotar” finalmente a la subversión en esa parte de la selva, así como lo ha hecho en el Huallaga, donde se está consolidando el proceso.

También destacó las acciones desde el Estado para reparar a las víctimas de la violencia, como lo recomendó el informe final de la CVR. “El año pasado hemos tenido el presupuesto más importante de las reparaciones, se ha avanzado mucho en esa materia”, manifestó.

El 2012 se destinó más de 100 millones de soles para el pago de reparaciones individuales, para lo cual se hizo un arduo trabajo de identificación de los beneficiarios, lo que concluyó con ocho listas de personas que al final fueron resarcidas.

El informe de la CVR, presentado el 28 de agosto de 2003, analizó las causas del periodo de violencia que desató el terrorismo en el Perú, en las décadas de los ochenta y noventa, y estimó en 69 mil el número de personas fallecidas.


También te puede interesar:

DENGUE