Política

Viernes, 23 de agosto del 2013

Fredy Otárola: Candidatos al TC, BCR y DP no deben ser de partidos políticos

El presidente del Congreso afirmó hoy que esa institución debe revertir “con hechos” la percepción negativa que tiene ante la ciudadanía, tras la llamada “repartija”.

Play Fredy Otárola: Candidatos al TC, BCR y DP no deben ser de partidos políticos

El presidente del Congreso afirmó hoy que esa institución debe revertir “con hechos” la percepción negativa que tiene ante la ciudadanía, tras la llamada “repartija”.




El presidente del Congreso afirmó hoy que esa institución debe revertir “con hechos”, la percepción negativa que tiene ante la ciudadanía, entre otras cosas, tras la llamada “repartija”.

De esta manera Fredy Otárola se refirió a los resultados de la VIII Encuesta Nacional de Percepciones sobre la Corrupción, en la que el 55% de peruanos cree que el Parlamento es la entidad pública “más corrupta del país”.

En esa línea, admitió que el Parlamento incurrió en “errores garrafales”, como la designación de magistrados del Tribunal Constitucional, defensora del Pueblo y directivos del Banco Central de Reserva, que fue anulada en medio de fuertes cuestionamientos ciudadanos.

Finalmente, el legislador oficialista  hizo un llamado a las bancadas, a fin de que se elija como candidatos al Tribunal Constitucional-TC, Defensoría del Pueblo-DP y Banco Central de Reserva-BCR,  a personalidades con “probada capacidad académica, con una trayectoria de vida intachable y, por la coyuntura actual, que no sean militantes de ningún partido político”.


Temas Relacionados: BcrCongresoDefensoría Del PuebloFredy OtárolaRepartijaTc

También te puede interesar:

DENGUE