Política

Jueves, 22 de agosto del 2013

García Belaúnde: Actitudes de algunos parlamentarios dañan imagen del Congreso

El legislador de Acción Popular Frente Amplio aseguró que el Hemiciclo no es malo, sino que sus miembros crean una mala imagen a la institución.

Play García Belaúnde: Actitudes de algunos parlamentarios dañan imagen del Congreso

El legislador de Acción Popular Frente Amplio aseguró que el Hemiciclo no es malo, sino que sus miembros crean una mala imagen a la institución.




El legislador de Acción Popular Frente Amplio aseguró que el Hemiciclo no es malo, sino que sus miembros crean una mala imagen a la institución. Además, Víctor Andrés García Belaúnde lamentó que el 55% de los peruanos crean que el Congreso de la República es el lugar donde hay mayor corrupción, según la última encuesta de Ipsos Perú.

El parlamentario señaló “Evidentemente, todos salimos afectados. Aquí hay varios motivos. En primer lugar la mayoría de congresos del mundo no son muy populares. Sin embargo, aquí se habla de corrupción y eso es sumamente grave, porque los legisladores no manejamos dinero salvo nuestro sueldo. No tenemos un chequera ni manejamos un presupuesto”.

Finalmente dijo “La institución no es mala de por sí, sino porque sus miembros llegan con malas costumbres. Tiene que haber transparencia total de los gastos de los parlamentarios y del propio Congreso. Se debe publicar todo en la página web de la institución”.

Video cortesía de Canal N


También te puede interesar:

DENGUE