Política

Martes, 20 de agosto del 2013

Denuncian penalmente a procurador anticorrupción Julio Arbizu

El congresista fujimorista Héctor Becerril presentó una nueva denuncia penal contra el funcionario por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

Denuncian penalmente a procurador anticorrupción  Julio Arbizu

El congresista fujimorista Héctor Becerril presentó una nueva denuncia penal contra el funcionario por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.




El congresista Héctor Becerril presentó hoy una nueva denuncia penal contra el funcionario por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, falsedad genérica y ostentación de distintivos de función.

El legislador fujimorista explicó que el primero de los ilícitos de Julio Arbizu, es porque no apeló la resolución de la Tercera Fiscalía Anticorrupción, que el 17 de julio del 2012, archivó la denuncia contra el ex presidente Alejandro Toledo por supuesto gastos irregulares en el despacho presidencial.

De otro lado, el parlamentario de Fuerza Popular dijo que en el currículum que presentó el actual procurador anticorrupción al Ministerio de Justicia y al Congreso, señaló que obtuvo el título de abogado en junio del 2002, cuando en realidad lo tuvo en junio del año siguiente.

También señaló  que había realizado un postgrado en Derechos Humanos entre marzo y agosto del 2007, cuando –anotó Becerril– se trata de un diplomado, dictado entre marzo y julio de ese año. “Él cambió esa información para que sean más meses”, indicó.

Advierte además, que Julio Arbizu señaló que entre junio y diciembre del 2008 trabajó como abogado de la Unidad Anticorrupción de la Defensoría del Pueblo. “Él fue contratado para dar servicios en la primera adjuntía de la Defensoría. Nunca trabajó en la supuesta Unidad Anticorrupción”, declaró el parlamentario fujimorista.


También te puede interesar:

DENGUE