El titular de Economía y Finanzas dijo esta mañana que la reciente calificación otorgada por Standard & Poor’s, es una excelente noticia que anima al país y a todos los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.
Ayer se conoció que la entidad calificadora internacional bajó el nivel de vulnerabilidad del país a los shocks externos. Además, elevó la calificación crediticia de largo plazo del Perú a ‘BBB+’ desde ‘BBB’ y revisó al alza la calificación de la deuda soberana de Perú en moneda local.
Luis Miguel Castilla señaló, en entrevista con RPP, que esta calificación es un estímulo para que las empresas privadas vean en el Perú un país con estabilidad para realizar inversiones en un contexto económico favorable.
El funcionario consideró además que esta calificación ratifica que el país no atraviesa por una etapa de ‘vacas flacas’, sino que estas siguen robustas. Aseguró también que el panorama es favorable para que las metas trazadas por el Gobierno del presidente Humala, se cumplan en los plazos establecidos.