Política

Miércoles, 14 de agosto del 2013

Federación Médica Peruana anunció suspensión de huelga

El presidente de la Federación Médica Peruana-FMP, César Palomino anunció esta madrugada la suspensión de la huelga de su sector.

Play Federación Médica Peruana anunció suspensión de huelga

El presidente de la Federación Médica Peruana-FMP, César Palomino anunció esta madrugada la suspensión de la huelga de su sector.




El presidente de la Federación Médica Peruana-FMP, César Palomino, anunció esta madrugada la suspensión de la huelga de su sector. Además señaló que la propuesta realizada por el Ejecutivo beneficiará especialmente a los galenos jóvenes.

Al salir de la Asamblea Médica, Palomino Colina dijo "La asamblea ha tomado una decisión y la vamos a transmitir de manera directa a la ministra de Salud, dando una suspensión, una tregua a esta huelga médica nacional".

Saludó "que por fin hayamos conseguido que, sobre todo los médicos jóvenes, los médicos serumistas, sean totalmente reconocidos; el nombramiento para nuestros colegas contratados se dé al 100% y que las expectativas, que esperamos se cumplan, sean refrendadas por la PCM".

Según el César Palomino la Asamblea Nacional por aclamación unánime decidió suspender la huelga porque han encontrado beneficios concretos para los galenos jóvenes. Esta reunión acabó a las 01:30 horas.

Finalmente, el presidente de la FMP dijo "tenemos urgencia de llegar a la sede del Minsa para poder cumplir con las autoridades, pero también con nuestros colegas en huelga de hambre" y resaltó que "Por primera vez se está considerando de verdad a los médicos serumistas".


También te puede interesar:

DENGUE