Política

Domingo, 11 de agosto del 2013

Director de Sisol Óscar Ugarte y el Minsa chocaron con César Palomino

Óscar Ugarte, ex ministro de Salud y actual director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), dijo que denunciaría al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino.

Play Director de Sisol Óscar Ugarte y el Minsa chocaron con César Palomino

Óscar Ugarte, ex ministro de Salud y actual director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), dijo que denunciaría al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino.




Óscar Ugarte, ex ministro de Salud y actual director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), dijo que denunciaría al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, por difamación. Esto, luego de que el dirigente afirmara que tanto Ugarte como la ministra Midori de Habich y la gerente de Essalud, Ada Pastor, participaron en negocios turbios en el sector.

En palabras de Palomino, Ugarte, De Habich y Pastor son responsables del  fracaso en el manejo de la política de salud y de pertenecer a la ONG PHRplus que, “vende una serie de alternativas de reforma” y a través de ella estos funcionarios promueven convenios de forma irregular. El ex titular del Minsa dijo que PHRPlus nunca fue una ONG y que ese programa acabó en el 2010.

“No existe ni ha existido ninguna ONG ni hemos pertenecido a alguna asociación de ese tipo. Lo que existió fue un programa financiado por Usaid entre Estados Unidos y Perú para dar cooperación técnica al Ministerio de Salud y a los gobiernos regionales en el cual trabajamos”, indicó a medios locales.

A continuación, advirtió: “O demuestra eso o se retracta. O mañana mismo voy a presentar una denuncia en la Fiscalía por difamación y por calumnia. Nadie va a venir a jugar con la honra de las personas. El señor miente y miente pensando que algo queda y eso no lo voy a permitir”. Luis Sumarán, procurador del Ministerio de Salud, se sumó a esta decisión.

“Él sostiene sin fundamento alguno que habría un aprovechamiento personal por parte de la ministra en la firma de convenios del sector Salud con entidades como el Sisol”, remarcó, Sumarán, quien anunció que también denunciará a Palomino por calumniar a Midori de Habich.

Frente a esta posibilidad, Palomino optó finalmente por disculparse con Ugarte en las declaraciones que dio tras su diálogo con Lourdes Flores: “Si él lo que desea es una disculpa, entonces disculpe doctor Ugarte, pero le pido que ya no interrumpa más. Póngase a un costado. Usted ya fue ministro y no lo hizo bien”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE