Política

Lunes, 05 de agosto del 2013

APRA sabía de reunión por caso Chavín de Huántar antes de revelarse audios

Durante la interpelación a Pedro Cateriano el pasado 1 de agosto, el congresista aprista Mauricio Mulder interrogó al titular de Defensa sobre la reunión por el caso de los comandos Chavín de Huántar.




Durante la interpelación a Pedro Cateriano el pasado 1 de agosto, el congresista Mauricio Mulder interrogó al titular de Defensa sobre la reunión por el caso de los comandos Chavín de Huántar antes que se hicieran públicos los audios.

“Quiero preguntarle al ministro si se reunió o no se reunió en compañía del señor Jiménez Mayor en la sede de la presidencia de la Corte Suprema de la República con la jueza Carmen Rojjasi que era la que veía el caso Chavín de Huántar y a quien le hicieron referencia para que vulnerase su condición de jueza y la presionasen para que fallase en determinado sentido”, expresó el aprista.

Los audios fueron grabados en una reunión en mayo del 2012, entre el entonces presidente del Poder Judicial, César San Martín, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, el ministro Pedro Cateriano y la entonces jueza del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojjasi, siendo difundidos el 1 de agosto del 2013, generando suspicacias por la independencia del fallo.


También te puede interesar:

DENGUE