Política

Sábado, 03 de agosto del 2013

Narcoindultos: levantarán secreto de comunicaciones de Nava y Chinguel

Según dispuso el Poder Judicial, se levantará el secreto de las comunicaciones de Luis Nava y Miguel Facundo Chinguel.

Play Narcoindultos: levantarán secreto de comunicaciones de Nava y Chinguel

Según dispuso el Poder Judicial, se levantará el secreto de las comunicaciones de Luis Nava y Miguel Facundo Chinguel.




Según dispuso el Poder Judicial, se levantará el secreto de las comunicaciones de Luis Nava y Miguel Facundo Chinguel, quienes durante el segundo gobierno aprista fueron ex secretario general de la Presidencia de la República y ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, respectivamente.

Miguel Quevedo, juez de Investigación Preparatoria Nacional, acogió el pedido del fiscal supraprovincial Walter Delgado, quien consideró la medida necesaria para establecer si el ex funcionario aprista tuvo conocimiento de la emisión de informes favorables para la conmutación de penas a internos a cambio de dinero.

El magistrado busca determinar las circunstancias en que se produjeron las más de 30 visitas que efectuó Facundo Chinguel a Palacio de Gobierno. Quevedo dispuso que también se levante el secreto de las comunicaciones de los ex integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el régimen aprista y de un grupo de ex internos investigados por este caso.

El juez hizo la solicitud a las principales empresas de comunicaciones del país y ordenó que la información requerida sea proporcionada en un plazo de siete días bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento.


También te puede interesar:

DENGUE