Las recientes declaraciones del jefe de Estado sobre el caso de la dirigente cocalera Nancy Obregón le preocupan al congresista Javier Velásquez. “Ollanta Humala ha dado declaraciones muy tibias y se la ha visto preocupado”, comentó el aprista.
El legislador anunció que hoy presentará una moción de Comisión Investigadora para que se indague no solamente los vínculos con el narcotráfico que tendría la nacionalista, sino “la protección por parte del ex presidente del Congreso Daniel Abugattas y de algunos líderes de este gobierno, y así poder saber hasta qué punto ha penetrado el narcotráfico en ese partido”.
Javier Velásquéz Quesquén recordó en entrevista con el diario El Comercio que, cuando Obregón Peralta estuvo en el Congreso el periodo pasado, perteneció a la Comisión de Defensa y por ello tuvo acceso a información clasificada. “¿Quién se encargaba de colocarla en esos puestos importantes?”, dijo.
“Ella no es cualquier militante de un partido humalista que ha sido descubierta con vínculos en el narcotráfico. Ella ha pertenecido a las altas esferas del partido nacionalista”, agregó el legislador aprista.