Política

Lunes, 29 de julio del 2013

IPE: Acción política del gobierno es tan pobre que parece que no hiciera nada

Pablo Secada aseguró que esta gestión gubernamental viene realizando buenas acciones en materia económica, pero que el poco accionar político del gobierno hace que no se note.




El jefe del Instituto Peruano de Economía-IPE, Pablo Secada, aseguró que esta gestión gubernamental viene realizando buenas acciones en materia económica, pero que el poco accionar político del gobierno hace que no se note.

El economista dijo para la cadena internacional CNN en Español que "El principal reto para Humala es el político, debido a que tiene instituciones más débiles que otros países con ingresos económicos similares. Esto hace que la acción política sea más compleja que en otras naciones. Las cosas pendientes son: la institucionalidad,  educación, salud, innovación e infraestructura requieren de acciones de mediano y largo plazo. Lo que más importa es lo que haga el presidente que lo que diga".

Sobre la crisis económica internacional y sus efectos en el Perú, Pablo Secada señaló "El BCR ha manejado bien esta crisis del 2008 y es la primera vez en la historia del Perú que el golpe de afuera no ha afectado al Perú. Por el lado económico el presidente no tiene problemas, las dificultades están en el manejo político". Pero advirtió que "La confianza empresarial en Humala es cada vez menor".


También te puede interesar:

DENGUE