Según el congresista chakano su agrupación política hizo mal en invitar a su lista y abrirle las puertas del Congreso a personajes independientes y acciopopulistas.
El miércoles, Cecilia Tait, Marco Tulio Falconí, Mariano Portugal, Norman Lewis y Wuilian Monterola anunciaron su alejamiento de Perú Posible para formar, junto a Humberto Lay, una nueva bancada: Unión Regional.
Para Mora Zevallos “todos los invitados se aprovecharon. Todos han tenido puestos importantes en el congreso y la bancada, no pueden aducir maltrato, porque han ocupado cargos que les correspondían a otros por su antigüedad en el partido”, añadió.
Asimismo, Daniel Mora calificó como “una deslealtad” la renuncia de Cecilia Tait y compañía y recordó que todos a excepción de Norman Lewis se inscribieron a Perú Posible para postular al Legislativo, en el 2011.
“Ellos firmaron un acuerdo, un compromiso por cinco años que han quebrantado al igual que los señores de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano, entre otros que se fueron”, dijo.