El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló que la “repartija” registrada ayer en el Congreso, donde se eligió a la Defensora del Pueblo y a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, le hace daño al país.
“Hay tres magistrados que fueron electos por el Congreso, todos saben de quiénes se trata, que generan mucha controversia, inestabilidad y desconfianza en general a todos los peruanos por su trayectoria y cómo se han dado los hechos, me refiero a las transacciones políticas”, dijo.
“Estos magistrados tienen una trayectoria que genera inseguridad, con lo cual se pierde confianza en las instituciones y obviamente daña la imagen del Perú”, señaló García Miró, en clara alusión al fujimorista Rolando Sousa y los humalistas Víctor Mayorga y Cayo Galindo.
Por su lado, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias-SNI, Luis Salazar, refirió que la votación ayer en Congreso fue un proceso que generó dudas, “pero que se tiene que respetar, nos guste o no esta decisión”, acotó.