Política

Jueves, 18 de julio del 2013

Beatriz Merino respalda a Humala y pide al Congreso “rectificar”

Beatriz Merino, ex defensora del Pueblo, pidió al Parlamento que rectifique la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo.

Play Beatriz Merino respalda a Humala y pide al Congreso “rectificar”

Beatriz Merino, ex defensora del Pueblo, pidió al Parlamento que rectifique la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo.




Beatriz Merino, ex defensora del Pueblo, pidió al Parlamento que rectifique la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo, ante las "protestas, decepción e indignación" de la ciudadanía.

"Le pido al Congreso una reflexión profunda que los lleve a rectificar  los acuerdos que se han tomado y que han causado esta indignación popular y estas protestas públicas", expresó, respaldando así al presidente Humala, quien pidió a Rolando Sousa y Pilar Freitas “dar un paso al costado”.

Recordó que "la democracia es el gobierno del pueblo por y para el pueblo"; en ese sentido, refirió que "el pueblo no solo está decepcionado, sino indignado" ante la ‘repartija’ de cargos. También exhortó "a los líderes políticos, a los ex presidentes y ex candidatos presidenciales", a hablar con sus bancadas para que reflexionen y escuchen a los jóvenes y ciudadanía en general que han salido a las calles a defender el Tribunal Constitucional y la Defensoría.

"Estas instituciones son un ejemplo y deben seguir siéndolo, ya que son indispensables en una democracia para el avance y la estabilidad económica y la inversión, que requerimos en el Perú para poder sacar a nuestros ciudadanos de la pobreza", dijo.

Añadió que "la clase política no debe desconectarse del sentir de la ciudadanía". "Los candidatos electos deben escuchar porque el interés superior de la democracia es escuchar a la ciudadanía", remarcó.

"Es obligación de todos dejar de lado pequeñeces y mezquindades y poner por encima de todo a nuestro país y a sus instituciones que son tan indispensables para tener la prosperidad y paz que deseamos para nosotros mismos y para los jóvenes y niños que vienen detrás", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE