El pedido fue planteado por las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, por supuestamente evitar el debate de los pedidos de interpelación en contra de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, e Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.
Con 19 votos a favor, 64 en contra y 13 abstenciones, el hemiciclo decidió no admitir a debate la solicitud de censura en contra del presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, y los integrantes de su mesa directiva.
El parlamentario aprista Mauricio Mulder Bedoya sostuvo que el nacionalista suspendió de manera irregular y en siete oportunidades consecutivas el pleno, a fin de que no se analicen las mociones de interpelación contra los ministros Cateriano y Pedraza.
Además, consideró que esta maniobra buscaba evitar que se debata la solicitud de la Comisión de Fiscalización para que se le otorguen facultades para investigar el papel que tuvo el ex presidente Alejandro Toledo en la compra de los inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug, en Lima.