El grupo Alianza Parlamentaria prepara una moción para que se cree una comisión que indague las implicancias de los audios –producto de una interceptación telefónica– en los que el titular de Defensa, revela que Nadine Heredia le da “luz verde” para compras en su sector.
“Lo que se busca es investigar las implicancias del diálogo del ministro, quién es su interlocutor, qué compras se hicieron a través del PNUD y en qué otras compras ha tenido que pedirle luz verde a la primera dama”, dijo el legislador aprista Javier Velásquez.
Asimismo, dijo que, en este caso, se estaría configurando el delito de usurpación de funciones, ya que Cateriano Bellido está coordinado compras de su sector con una persona que no es funcionaria pública, como la esposa del presidente Ollanta Humala. Este ilícito tiene una pena de entre 4 y 7 años de cárcel, anotó.
Finalmente, Velásquez Quesquén consideró que por decoro y dignidad el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, debería renunciar a su cargo, porque quedó demostrado que es el “secretario de la primera dama, Nadine Heredia”.