Política

Sábado, 06 de julio del 2013

Contraloría afirma que no hay gastos del Estado a nombre de Nadine

La Contraloría General de la República realizó una revisión selectiva del Despacho Presidencial y concluyó que la primera dama no ha hecho gastos a su nombre.

Play Contraloría afirma que no hay gastos del Estado a nombre de Nadine

La Contraloría General de la República realizó una revisión selectiva del Despacho Presidencial y concluyó que la primera dama no ha hecho gastos a su nombre.




La Contraloría General de la República realizó una revisión selectiva del Despacho Presidencial y concluyó que la primera dama no ha hecho gastos a su nombre. Además, afirma que Nadine Heredia tampoco ha recibido del Estado desembolsos por viáticos, pasajes u otros.

El informe de actividad de control N°005-2013-DP/OCI dice “Se determinó que los desembolsos efectuados corresponden a los gastos de viaje de la comitiva de apoyo, coinciden con el lugar y fecha de las actividades realizadas y que estos no comprenden pasajes, viáticos ni bolsa de viaje a nombre de la cónyuge del presidente de la República”.

En el caso de los vuelos, el documento afirma que la FAP ha realizado 65 vuelos al interior del país y otros 10 al exterior como apoyo al Despacho Presidencial, en los que participo Nadine Heredia cumpliendo los procedimientos internos de la FAP.

Mientras que en el caso de IRTP, la Contraloría asegura que la primera dama participó en 58 eventos desde agosto del 2011 a marzo del 2013. El informe dice “se determinó que las actividades que realizaron los diversos sectores y entidades con la participación de la cónyuge del jefe del Estado recibieron cobertura parcial del IRTP”.


También te puede interesar:

DENGUE