El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, pidió que el Pleno vote hoy el otorgamiento de facultades especiales a su grupo de trabajo, para que se investigue las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, la suegra Alejandro Toledo.
“En el pleno hay mociones que no están en agenda, es ya no es culpa nuestra, son decisiones que toma el Consejo Directivo para que se pongan a debate (...) Por ello, pido a la presidencia la Mesa Directiva que se someta al voto, se someta a discusión la moción 7009”, manifestó Gustavo Rondón.
El presidente de este grupo de trabajó indicó ayer que, debido a los últimos hechos, como la denuncia del ex congresista David Waisman y los cheques del senador dominicano Félix Bautista, el Pleno del Congreso debería poner en su agenda como primer punto investigar al ex presidente Alejandro Toledo Manrique.
Sin embargo, pese a estos reclamos, el Consejo Directivo aún no decide ver el tema del líder de Perú Posible en el hemiciclo, a pesar de que esta sería la última legislatura de lo que va de este periodo.