Política

Jueves, 27 de junio del 2013

Arabia Saudita abrirá una embajada en el Perú

Una delegación del país del Medio Oriente está de visita en Lima para abrir en los próximos meses una embajada en nuestra nación.

Play Arabia Saudita abrirá una embajada en el Perú

Una delegación del país del Medio Oriente está de visita en Lima para abrir en los próximos meses una embajada en nuestra nación.




Una delegación del país del Medio Oriente está de visita en Lima para abrir en los próximos meses una embajada en nuestra nación. Esta misión árabe se mantiene en negociaciones con la Cancillería peruana para que el país asiático tenga una sede diplomática en el Perú.

El director general de Planeamiento y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Ahmad Hamad Al-Hamoud, lidera la delegación saudí junto a diversos diplomáticos de su nación. Este miércoles ellos se reunieron con miembros de la Cancillería peruana para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y ver las condiciones para abrir una embajada de Arabia Saudita en el Perú.

Perú y Arabia Saudita iniciaron relaciones diplomáticas en el primer gobierno de Alan García en 1986. En el 2012 nuestra nación abrió una sede diplomática en Riad, capital del país de Medio Oriente.


También te puede interesar:

COVID