Alfonso García Miró, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-Confiep, dijo que conforme la economía de los países desarrollados muestran signos de mejora, se hacen más atractivos para los inversionistas; esto dificulta al Perú el acceso a estos capitales pues para hacerlo hay que ser más competitivos.
“Hay que prepararnos para ser más productivos y competitivos para que las inversiones no se vayan”, sostuvo. Recientemente, el presidente Ollanta Humala anunció siete medidas para destrabar la ejecución de proyectos y, de esa forma, recobrar la confianza empresarial, pero para el citado líder empresarial si bien las acciones son necesarias no son suficientes.
García Miró sostuvo también que se requiere una mayor flexibilización del Estado, de sus leyes, de tal forma que no obstruya la generación de trabajo y la puesta en marcha de las inversiones.
“Hoy, el sector privado en lugar de ser apoyado por el Estado, tiene que cargarlo a sus espaldas para poder cumplir con sus expectativas, cuando debería ser al contrario, tal y como ocurre en otros países con los que justamente el Perú compite”, anotó el titular de la Confiep.