Política

Miércoles, 05 de junio del 2013

Lula da Silva recibió Doctorado Honoris Causa y la Medalla de Lima

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente brasileño, recibió esta tarde la Medalla de la Ciudad de Lima, que le fue entregada por la alcaldesa Susana Villarán.

Play Lula da Silva recibió Doctorado Honoris Causa y la Medalla de Lima

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente brasileño, recibió esta tarde la Medalla de la Ciudad de Lima, que le fue entregada por la alcaldesa Susana Villarán.




Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente brasileño, recibió esta tarde la Medalla de la Ciudad de Lima, que le fue entregada por la alcaldesa Susana Villarán. El gesto fue agradecido por el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Lula da Silva recordó que hace 30 años visitó la capital peruana, donde conoció al entonces burgomaestre capitalino Alfonso Augusto Barrantes. Posteriormente, recibió  la distinción de Doctor Honoris Causa en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Decana de América reconoció así la trayectoria política del ex mandatario, en cuyas dos gestiones consecutivas (2003-2010) se redujo la pobreza en Brasil al impulsar reformas estructurales. Durante su discurso, señaló que su gestión demostró que era plenamente posible crecer distribuyendo.

Tras inaugurar esta mañana el foro empresarial ‘Diez Años de la Alianza Estratégica Perú-Brasil’, el ex presidente del gigante sudamericano destacó que las oportunidades de inversión en el Perú y Brasil son “excepcionales” porque en los dos países se está viviendo un momento económico extraordinario que, en su opinión, seguirá creciendo y evolucionando.

El evento fue organizado por la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras).


También te puede interesar:

DENGUE