El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-Confiep, afirmó que las medidas gubernamentales para impulsar las inversiones “benefician a la población en su conjunto”.
En ese sentido, Alfonso García Miró, destacó la decisión firme de la gestión del presidente Ollanta Humla Tasso, para trasmitir el camino y la manera de gobernar la economía en el Perú.
El líder empresarial, resaltó también las siete medidas oficializadas por el Poder Ejecutivo a través de un decreto supremo a favor de las inversiones, señalando que son muy importantes y que beneficiarán a todos.
Indicando que una de las medidas, la principal, busca reducir las barreras y costos para las pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder al mercado de capitales.
Esto, permitirá que se puedan financiar a través de un medio alternativo, en lugar de algunos medios financieros a los cuales no pueden acceder, indicó.
“A esos cientos de miles de empresas que esperan una señal, esta es una medida de inclusión social. Esta medida trae formalidad y es una buena noticia para los empresarios”, aseguró García Miró.