Política

Lunes, 27 de mayo del 2013

Alejandro Toledo: Debí oponerme a que mi suegra invierta en el Perú

El ex presidente manifestó que las propiedades adquiridas por su suegra Eva Fernenbug están respaldadas por el empresario Yosef Maiman, quien estaría ganando un 15% anual por la garantía de 20 millone




Durante su presentación en el pleno del Congreso, el ex presidente manifestó que fue un error no persuadir a su suegra para que no invierta en el Perú porque podría tener una connotación política. 

El líder de Perú Posible señaló que las propiedades adquiridas por Eva Fernenbug están respaldadas por el multimillonario Yosef Maiman. Incluso señaló que estaría ganando un 15% anual por la garantía de 20 millones de dólares que le prestó a la madre de Eliane Karp. 

Por otro lado, resaltó que sus ingresos son propios y negó haber participado de la fundación de la empresa Ecoteva Consulting Group. "Absoluta y rotundamente no. No fundé Ecoteva, no tengo un centavo en Ecoteva y no he comprado nada con Ecoteva", enfatizó.

El líder chakano acusó que algunos congresistas habrían pagado a periodistas para sacar estos datos a la luz, sin embargo, se vio emplazado a retirar lo dicho. Asimismo, señaló que esta de acuerdo en participar de todas las investigaciones que se le abran. 

Toledo insistió en que Costa Rica no es un "paraíso fiscal" y que Ecoteva no es una empresa off shore. Por otro lado, lamentó no haber transmitido con claridad el origen de los fondos con los que se compraron las dos propiedades.

A continuación, la respuesta completa del ex mandatario gracias al canal del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE