Política

Sábado, 25 de mayo del 2013

Oposición califica de positivas medidas del Gobierno ante la desaceleración

Parlamentarios opositores miembros de la Comisión de Economía del Congreso, calificaron como positivas las medidas implementadas el viernes por el Ejecutivo.

Play Oposición califica de positivas medidas del Gobierno ante la desaceleración

Parlamentarios opositores miembros de la Comisión de Economía del Congreso, calificaron como positivas las medidas implementadas el viernes por el Ejecutivo.




Parlamentarios opositores miembros de la Comisión de Economía del Congreso, calificaron como positivas las medidas implementadas el viernes por el Ejecutivo, con el fin de que las inversiones del sector empresarial no se detengan y contrarrestar la desaceleración económica.

“La racionalidad económica tiene que primar frente a las aventuras económicas de otros países”, declaró el congresista fujimorista, Rolando Reátegui. Agregó también que el presidente Humala “se demoró un poco” en tomar la decisión.

Reátegui consideró también que el Gobierno debe “paralizar a una serie de dirigentes que solamente quieren el caos y no el desarrollo del país”. Por su parte, el congresista Carlos Bruce destacó que el presidente declare de suma importancia impulsar las inversiones en el país. Sin embargo, para el parlamentario estas medidas tomadas “carecen de contenido y novedad”.

“Hay algo que es mucho más importante, que no lo han mencionado ahí, que es el tema de recuperar la confianza de los inversionistas, por ejemplo, ya no haciendo tonterías como el intento de comprar de Repsol”, declaró.

Humala informó que se aplicó un primer paquete de siete reformas que impulsan las inversiones y subrayó que se seguirá tomando medidas para asegurar el crecimiento y desarrollo del Perú. Aquí se encuentra la publicación de la Ley de expropiaciones y la presentación en el Congreso de la Ley de reposición de capitales.

Asimismo, la publicación de una norma legal para acelerar la entrega de certificados de inexistencia de restos arqueológicos y la elaboración de un decreto supremo para la creación de una ventanilla única para los EIA de los inversionistas.

También se anunció nuevos criterios de calificación del Fondo de la Inversión Pública Regional y Local, además de la creación de un equipo de trabajo que hará el seguimiento a los proyectos de inversión, minero-energéticos y de infraestructura a ser ejecutados.

Por último está la elaboración del proyecto de ley de reforma del mercado de capitales, con el fin de estimular el ingreso de nuevas compañías a la Bolsa de Valores de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE