Política

Miércoles, 27 de julio del 2005

Segunda fragata Lupo llegó al Callao

El BAP “Palacios”, la segunda fragata misilera del tipo Lupo que el Perú adquirió a Italia, llegó al muelle de la Base Naval del Callao pasado el mediodía de hoy.

Segunda fragata Lupo llegó al Callao

El BAP “Palacios”, la segunda fragata misilera del tipo Lupo que el Perú adquirió a Italia, llegó al muelle de la Base Naval del Callao pasado el mediodía de hoy.




Dicha embarcación llega procedente del puerto de Paita, Departamento de Piura, donde el último lunes se realizó un acto de incorporación del navío a la Armada Nacional, el cual fue encabezado por el presidente Alejandro Toledo y a la que asistieron altas autoridades políticas y militares. El BAP “Palacios” acoderó en el muelle de la Base Naval flanqueada por varias embarcaciones de la Marina de Guerra que le dieron la bienvenida cuando se acercó al litoral limeño. La ceremonia de bienvenida fue presidida por el ministro de Defensa, Roberto Chiabra, y el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Jorge Ampuero Trabucco. El BAP “Palacios” es la segunda fragata misilera tipo Lupo llega al primer puerto del Callao luego de culminar exitosamente su proceso de acondicionamiento a cargo de los astilleros Fincatieri de Italia, bajo supervisión de la Marina de Guerra del Perú. Será incorporada a la Flotilla de Superficie N° 1 de la Escuadra a órdenes de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico. Bajo el lema “Decisivo y Tenaz”, la nueva fragata misilera es comandada por el Capitán de Navío Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, cuya dotación es de 102 tripulantes. Esta nave lleva el nombra del Teniente Primero Enrique Palacios Mendiburu, quien al igual que el Almirante Miguel Grau, combatió a bordo del Monitor Huáscar en el Combate Naval de Angamos.

También te puede interesar:

BANNER