Política

Jueves, 23 de mayo del 2013

Ejecutivo denuncia y anula millonario contrato a 'Dentilac del Perú' por fraude

Por haber falsificado documentación para presentarse a una licitación del Estado, la empresa Dentilac del Perú S.R.L., fue denunciada por el Poder Ejecutivo y su contrato fue anulado.

Play Ejecutivo denuncia y anula millonario contrato a 'Dentilac del Perú' por fraude

Por haber falsificado documentación para presentarse a una licitación del Estado, la empresa Dentilac del Perú S.R.L., fue denunciada por el Poder Ejecutivo y su contrato fue anulado.




Por haber falsificado documentación para presentarse a una licitación del Estado, la empresa Dentilac del Perú S.R.L., fue denunciada por el Poder Ejecutivo y su contrato por S/. 30 millones fue anulado, informó el premier Juan Jiménez.

Según informó Jiménez, la citada empresa falsificó una medida cautelar del Poder Judicial a fin de ser rehabilitada como proveedora del Ministerio de Salud y venderle medicamentos, por lo que se pedirá a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) la inhabilitación de la misma.

Al mismo tiempo, se ha alertado a todos los ministerios para que hagan una revisión integral de sus licitaciones con el objetivo de detectar esa modalidad ilegal. El jefe del Gabinete señaló que Dentilac ya había sido inhabilitada en el pasado, pero presentó una medida cautelar de un juez de Trujillo, a pesar de que su residencia está en Lima.

“Se le otorgó la buena pro, pero al haberse detectado que falseó documentos, se ha procedido a denunciar a esta entidad, a sus representantes legales y, por supuesto, se ha anulado el concurso por 30 millones de soles”, indicó.

Detalló asimismo que dicha entidad tiene un convenio firmado el año pasado con la Presidencia del Consejo de Ministros, y el Ministerio de Salud, para hacer mejores prácticas en las compras públicas vinculadas a medicamentos y productos médicos.

“No es posible que una empresa que ha suscrito mejores prácticas el día de hoy delinca a través de sus representantes y se genere este fraude al Estado”, manifestó.

Jiménez declaró en una conferencia realizada tras la Sesión del Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

DENGUE