Política

Miércoles, 08 de mayo del 2013

Gobierno notifica a cancillería venezolana por uso indebido de Marca Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) aseguró que realizará las gestiones para impedir el uso indebido y la alteración de la Marca País.

Play Gobierno notifica a cancillería venezolana por uso indebido de Marca Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) aseguró que realizará las gestiones para impedir el uso indebido y la alteración de la Marca País.




La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) aseguró que realizará las gestiones para impedir el uso indebido y la alteración de la Marca País por parte de terceros que contravengan las normas que la regulan.

Explicó que la Marca Perú es un signo protegido según las normas de derechos de autor a nivel internacional y las normas de signos distintivos. Según el artículo 6º literal A del Reglamento para el Uso de la Marca País, aprobado por Promperú, es prohibido el uso de la marca para fines o actividades políticas.

Por ello anunció que el Gobierno, a través de la Embajada Peruana en Caracas, envió este miércoles una misiva al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela para tome nota del uso indebido y no autorizado de la Marca Perú.

Precisó que, según evidencia fotográfica e informaciones de la prensa peruana, se usó indebidamente y en forma no autorizada la Marca Perú en una camiseta perteneciente supuestamente a un grupo de peruanos nacionalizados venezolanos que apoyaron la candidatura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En dicha carta señala que la Embajada Peruana en Caracas ha sido informada que la persona que promueve esta acción es el ciudadano William Chávez Alcántara, quien es dirigente de la organización Redes.

Igualmente, recuerda que dicha marca está registrada por el Estado para fines promocionales y no políticos. “La Marca Perú es para promover la imagen de nuestro país, lograr que los peruanos nos unamos. No es para ser usado en política, menos en otros países”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.


Temas Relacionados: ChavismoElecciones Venezuela 2013Marca PerúPerúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE