Tras pronunciarse en su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer, Ana Jara, señaló que la sanción al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, envuelto en un caso de agresión a dos ciudadanas peruanas, debe ser ejemplar y que si ya admitió haber participado en un hecho de violencia, esta “cae de maduro”.
“Si yo ofrezco disculpas públicas por un incidente de violencia de género es porque estoy aceptando haber participado de los hechos. Tenemos que dar un mensaje claro a la ciudadanía (…) No distingue cargos públicos, estatus diplomático”, dijo a medios locales.
Riofrío se justificó esta tarde en un comunicado que difundió la Cancillería de su país, aduciendo que sólo se limito a defenderse ante una agresión que él no provocó. Jara dijo esperar una investigación en este caso denunciado por Cristina Castro y su hija. “No puede haber impunidad”, recalcó, tras señalar que la sanción queda en manos de Torre Tagle.
Más temprano, la ministra había expresado mediante las redes sociales que los hechos dados a conocer este lunes eran delicados y ameritaban ser “debidamente esclarecidos y sancionados ejemplarmente”, asimismo, sostuvo que la violencia contra la mujer “es condenable venga de donde venga”.