Política

Sábado, 27 de abril del 2013

Mulder: nueva norma legal servirá para “disfrazar” compra de Repsol

El recién aprobado Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú) es el "instrumento" con el que van “disfrazar” la compra de Repsol.

Play Mulder: nueva norma legal servirá para “disfrazar” compra de Repsol

El recién aprobado Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú) es el "instrumento" con el que van “disfrazar” la compra de Repsol.




El recién aprobado Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú) es el "instrumento" con el que van “disfrazar” la compra de Repsol, consideró el congresista Mauricio Mulder.

"Este es el instrumento con el que van a comprar Repsol. Lo han sacado un sábado cuando no hay demasiada lectoría de El Peruano y cuando no han pasado ni 24 horas de lo que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dijo que era tema de mediano plazo y estaba en estudio", dijo.

Afirmó que "este decreto está disfrazando la compra de Repsol, convirtiéndola en una sucursal de Petroperú". Asimismo, se mostró a favor de una eventual interpelación al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, a fin de que explique claramente "cuál es la verdad de la acción del Gobierno".

"¿Quién dice la verdad? ¿El primer ministro, el ministro de Economía o el ministro de Energía y Minas?, porque en una sola semana han habido tres posiciones distintas. Es sumamente preocupante", sentenció.

Agregó que el titular de Economía también debe responderle al país. "Recién ayer dijo que (la compra de Repsol) era un tema de mediano plazo y hoy aparece esto (reglamento). Me imagino que, o está redactando su renuncia o está buscando una explicación satisfactoria que a lo mejor no la encuentra", sentenció.

Como se sabe, el Decreto Supremo 012-2013-EM, publicado este sábado, señala que Petroperú podrá desempeñarse, en el rubro de hidrocarburos, desde la etapa de exploración hasta la de producción, en todas las fases de la industria y comercio de petróleo, incluyendo sus derivados, petroquímica básica e intermedia y cualquier otra forma de energía. 


Temas Relacionados: Gobierno PeruanoMauricio MulderRepsol

También te puede interesar:

DENGUE