Política

Viernes, 29 de marzo del 2013

Roncagliolo: demanda de Bolivia contra Chile no tiene relación con Perú

La anunciada demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte de La Haya para obtener una salida soberana al Océano Pacífico, es un tema bilateral entre esos países.

Play Roncagliolo: demanda de Bolivia contra Chile no tiene relación con Perú

La anunciada demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte de La Haya para obtener una salida soberana al Océano Pacífico, es un tema bilateral entre esos países.




La anunciada demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte de La Haya para obtener una salida soberana al Océano Pacífico, es un tema bilateral entre esos países. Así lo consideró el canciller Rafael Roncagliolo, quien descartó que esté relacionado con el contencioso presentado por el Perú por los límites marítimos.

“Es un tema entre Bolivia y Chile, no tiene nada que ver en el tema entre Perú y Chile”, manifestó en declaraciones a  medios oficiales tras participar en la conferencia por el Año Inaugural de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  También subrayó la necesidad de no confundir la controversia jurídica entre Perú y Chile, y la posibilidad de que surja una nueva entre este país y Bolivia.

El Gobierno de Bolivia anunció la próxima presentación de una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obtener una salida soberana al Océano Pacífico, luego de haber perdido todo su litoral en la Guerra del Pacífico (1879-1883) que disputó aliada con el Perú contra Chile.

La máxima autoridad de Torre Tagle subrayó que el gobierno del Perú mantiene la mejor relación con Bolivia y Chile, al margen de cualquier controversia jurídica.


También te puede interesar:

DENGUE