El jefe del Estado viajará en abril a la República Popular China para participar como invitado especial en el Foro de Boao para Asia, uno de los mayores encuentros económicos anuales del mundo, así lo informó el canciller Rafael Roncagliolo.
Dicho foro es el “equivalente asiático al Foro Económico Mundial de Davos” en occidente, indicó el ministro, al detallar que después de su intervención en el citado evento, Ollanta Humala Tasso cumplirá una visita oficial en Beijing y se reunirá con empresarios chinos.
“Las relaciones con China marchan muy bien. China es nuestro principal socio comercial y el Perú es uno de los países de preferencia para las inversiones chinas en América Latina”, expresó Rafael Roncagliolo.
Desde Beijing, donde cumple una visita oficial, el titular de Torre Tagle agregó que, si bien el comercio con China ha crecido a partir de la Asociación Estratégica y el Tratado de Libre Comercio, todavía existe la necesidad de diversificar las inversiones del país asiático en el Perú.