Política

Miércoles, 13 de febrero del 2013

Gobierno ingresará por primera vez al VRAEM para erradicar cultivos ilegales

Este año, por primera vez, se comenzará a erradicar la hoja de coca en el VRAEM, donde existen casi 20,000 hectáreas de cultivos.

Play Gobierno ingresará por primera vez al VRAEM para erradicar cultivos ilegales

Este año, por primera vez, se comenzará a erradicar la hoja de coca en el VRAEM, donde existen casi 20,000 hectáreas de cultivos.




Este año, por primera vez, se comenzará a erradicar la hoja de coca en el VRAEM, donde existen casi 20,000 hectáreas de cultivos, según los datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC).

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, sostuvo que el Perú confía en reducir este año en un 6% los cultivos ilícitos con la erradicación de 22,000 hectáreas, entre otras acciones.

La funcionaria explicó que el Gobierno destinará este año 30 millones de dólares para la erradicación, a diferencia de los 18 millones de dólares utilizados en 2012. En total, el Ejecutivo destinará 278 millones de dólares en implementar  la estrategia nacional de lucha contra las drogas del 2013.

Sobre la posibilidad de que Sendero Luminoso ataque a las brigadas de erradicación cuando empiecen a trabajar en el VRAEM, Masías sostuvo  que “esos son los costos que se pagan cuando uno hace lo que tiene que hacer”.

La presidenta de Devida informó que el Gobierno reforzará las bases militares que están en el VRAEM y que se crearán siete comisarías para dar apoyo a la lucha antidrogas en esa región. También impulsa un plan con Colombia y Brasil para desarrollar operaciones simultáneas con sus fuerzas armadas en la zona de triple frontera.

Respecto al debate sobre una posible legalización de las drogas, Masías respondió que “el Estado peruano no está a favor de la legalización”, así como “nunca ha estado penalizado el consumo” de drogas.


También te puede interesar:

DENGUE