Política

Viernes, 01 de febrero del 2013

Expresidentes Belaúnde y Paniagua no compraron casas al terminar gobiernos

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, dijo esta mañana que los exmandatarios Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua, no compraron propiedades al dejar la Presidencia de la República.

Expresidentes Belaúnde y  Paniagua no compraron casas al terminar gobiernos

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, dijo esta mañana que los exmandatarios Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua, no compraron propiedades al dejar la Presidencia de la República.




El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, dijo esta mañana que los exmandatarios Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua, no compraron propiedades al dejar la Presidencia de la República, y siempre tuvieron una conducta austera.

El dirigente de Acción Popular, sostuvo que no hay nada ilegítimo en que otros expresidentes del país compren viviendas a precios muy altos,  pero opinó que eso puede generar diversas interpretaciones.

“Estamos viviendo una fiebre de casas de expresidentes, entiendo que deben vivir con decoro, acorde al cargo que han ocupado, pero le hace mucho daño a la política el interés inmobiliario que muestran cuando dejan la Presidencia”, refirió.

Contó que el ex presidente Fernando Belaúnde, en 1963, tenía dos propiedades: una casa en la avenida Inca Ripac, en Jesús María, y otra en el balneario de Naplo, que tuvo que vender para financiar la campaña que lo llevó a la presidencia por primera vez (1963-1968).

Durante su segundo gobierno (1980-1985) vendió su casa de Jesús María y, cuando acabó su mandato, se fue a vivir a un departamento de 120 metros cuadrados de propiedad de su esposa Violeta Correa.

Valentín Paniagua, ex presidente del gobierno de transición, también dio las mismas señales de austeridad. Según García Belaúnde, el líder de Acción Popular asumió su mandato con una casa en Camacho, donde residió hasta el día en que falleció.

Con información de la agencia Andina


Temas Relacionados: Fernando BelaundeValentín Paniagua

También te puede interesar:

DENGUE