El procurador anticorrupción Julio Arbizu confirmó que el excanciller fujimorista Augusto Blacker Miller fue detenido el pasado jueves en Albania pero luego fue liberado, según le indicó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“Hemos tomado contacto ayer (sábado) con Interpol y se nos informó que efectivamente había sido puesto en libertad, pero no las razones (de la liberación). También se confirmó que Blacker Miller había sido detenido el jueves”, expresó Arbizu.
Arbizu dijo esperar que la Interpol precise cuáles fueron las razones de la liberación del exfuncionario, pese a que tiene una orden de captura internacional por haber avalado el autogolpe del 5 de abril de 1992, y haber salido de EEUU evadiendo una orden de impedimento de salida.
“Hubo evidentemente una liberación, no sabemos a qué obedece. El señor Blacker Miller ha movido su defensa para que se permita esa circunstancia, pero estamos a la espera de conocer los detalles para tomar una decisión”, refirió.