Política

Viernes, 11 de enero del 2013

Instalarían bloqueadores de celulares en penales del país, informó Eda Rivas

Una iniciativa para la instalación progresiva de bloqueadores de celulares en todos los penales del país se estudia entre el Ministerio de justicia junto con Proinversión.

Play Instalarían bloqueadores de celulares en penales del país, informó Eda Rivas

Una iniciativa para la instalación progresiva de bloqueadores de celulares en todos los penales del país se estudia entre el Ministerio de justicia junto con Proinversión.




Una iniciativa para la instalación progresiva de bloqueadores de celulares en todos los penales del país  se estudia entre el Ministerio de justicia junto con Proinversión. Así lo informó hoy la titular de la citada cartera, Eda Rivas.

“Queremos implementar bloqueadores en todos los penales y se ha presentado a Proinversión una iniciativa privada para este tema (…) Ellos han aceptado, nos han preguntado y hemos dicho que estamos de acuerdo y que el Instituto Nacional Penitenciario, también”, refirió.

Rivas destacó  la importancia de contar con estos dispositivos de seguridad, pues permitirá poner fin a las llamadas telefónicas que los propios internos realizan y que, muchas veces, se orientan a perpetrar extorsiones o planificar otros delitos desde la prisión.

Recordó que una iniciativa similar se intentó en el penal El Milagro de Trujillo, pero no pudo concretarse debido a que la compañía que iba a dotar estos dispositivos tuvo problemas en los controles aduaneros.

Entre las metas del sector para este año figuran una serie de mejoras en el sistema penitenciario y la construcción de cinco nuevos presidios en diferentes partes del país. “Estamos llegando a niveles de saturación en los penales”, comentó la ministra.


Temas Relacionados: CelularesEda RivasMinisterio De JusticiaPenalesProinversión

También te puede interesar:

DENGUE