Política

Domingo, 16 de diciembre del 2012

Villarán: Haya de la Torre estaría contento de compartir con Pedro Huilca

La colocación del busto del dirigente sindical Pedro Huilca Tecse en la plaza Víctor Raúl Haya de la Torre del Cercado de Lima no tiene ningún contenido político.

Play Villarán: Haya de la Torre estaría contento de compartir con Pedro Huilca

La colocación del busto del dirigente sindical Pedro Huilca Tecse en la plaza Víctor Raúl Haya de la Torre del Cercado de Lima no tiene ningún contenido político.




La colocación del busto del dirigente sindical Pedro Huilca Tecse en la plaza Víctor Raúl Haya de la Torre del Cercado de Lima no tiene ningún contenido político, sino que cumple una sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Así lo afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Creo que el fundador del Partido Aprista hubiese estado muy contento de que un líder obrero, que fue vilmente asesinado por el grupo paramilitar Colina, comparta con él esta dignificación de su memoria, que fue ordenada por una sentencia de la CIDH”, dijo la bugomaestre.

Villarán recordó que en el proceso judicial sobre este caso participó Jorge del Castillo, secretario general del APRA y excongresista, quien fue el primero en reclamar por la obra.

La alcaldesa recordó que se trata de dos personalidades extraordinarias. De un lado, Haya de La Torre (fundador y líder histórico del APRA), y del otro, Huilca Tecse, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), asesinado por el grupo paramilitar Colina el 18 de diciembre de 1992. Imágenes: Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE