Política

Sábado, 01 de diciembre del 2012

Castilla en CADE: Quiero dejar de ser el mero cajero del país

Con la presentación de los compromisos asumidos por los empresarios para impulsar el desarrollo nacional culminó este sábado la 50° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en Arequipa.

Play Castilla en CADE: Quiero dejar de ser el mero cajero del país

Con la presentación de los compromisos asumidos por los empresarios para impulsar el desarrollo nacional culminó este sábado la 50° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en Arequipa.




Con la presentación de los compromisos asumidos por los empresarios para impulsar el desarrollo nacional culminó este sábado  la 50° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), realizada en Arequipa.

Tras  la sesión “Dilemas y decisiones empresariales”, con la participación Daniel Kaufmann, miembro del programa de desarrollo de la Institución Brookings, el titular de Economía, Luis Miguel Castilla presentó su ponencia “Mi compromiso con el Perú”.

 “Tiene que haber un compromiso de tratar de hacer las cosas distinto y tratar de influenciar en la vida de la gente. (…) decir "puse algo de mi esfuerzo, sacrifiqué tiempo personal para poder aportar a mi país"”, indicó.

“Quiero ser recordado como el ministro que dejó de ser considerado el mero cajero del país. Eso se logra yendo más allá de administrar los recursos públicos y tratando de administrar reformas buenas, malas regulares, pero tratando de cambiar las cosas”, añadió Castilla.

La tercera y última jornada se inició con la presentación de los resultados de la encuesta entre los 300 de los 1,200 asistentes al encuentro, a cargo de Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo.  

Ella arrojó que el 78% de empresarios consideran rechazar la corrupción y promover la responsabilidad social como compromiso principal. El discurso de clausura estuvo a cargo de Susana Eléspuru, presidenta de IPAE Acción Empresarial.


Temas Relacionados: CadeClausuraDaniel KaufmannEmpresariosIpaeIpsos PerúLuis Miguel CastillaMefSusana Eléspuru

También te puede interesar:

DENGUE