Política

Jueves, 22 de noviembre del 2012

Anuncian protestas y acciones legales contra Ley de Reforma Magisterial

René Ramírez, secretario general del Sutep, anunció paralizaciones y acciones legales en contra de la Ley de Reforma Magisterial aprobada esta madrugada por el Congreso.

Play Anuncian protestas y acciones legales contra Ley de Reforma Magisterial

René Ramírez, secretario general del Sutep, anunció paralizaciones y acciones legales en contra de la Ley de Reforma Magisterial aprobada esta madrugada por el Congreso.




René Ramírez, secretario general del Sutep, anunció paralizaciones y acciones legales en contra de la Ley de Reforma Magisterial aprobada esta madrugada por el Congreso. Afirmó que acudirán a todas las instancias, incluido el Tribunal Constitucional, ya que la norma les habría quitado derechos adquiridos.

Advirtió que también están siendo reducidos otros derechos como las asignaciones por luto y sepelio, y que se está marginando a maestros contratados y auxiliares. Aunque ya han realizado jornadas de lucha en algunas regiones así como en Lima, en los próximos días las bases decidirán las nuevas medidas de fuerza.

Por su parte, el Conare-Sutep, encabezado por Zenón Pantoja, anunció un paro de 24 horas contra esta ley. Asimismo, sostuvo que proseguirán sus medidas de lucha y tomarán acciones legales contra la misma. Añadió que son 12 las regiones que se unen al pronunciamiento. Esta facción se manifestó en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

La titular de Educación, Patricia Salas, manifestó que los maestros no tienen nada que temer y que más bien se beneficiarán con mejores remuneraciones  y capacitación.

Salas rechazó que vayan a producirse despidos masivos o  que se inicie una etapa de privatización de la educación. Imágenes: Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE