Según el presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, el rechazo del Sutep a la autógrafa de Ley de Reforma Magisterial, es injustificado, porque esa norma mejora las condiciones laborales y salariales del magisterio.
Al comentar las críticas del secretario general del Sutep, René Ramírez, quien incluso anunció acciones legales contra esta reforma, Daniel Mora sostuvo que el dirigente debería leer bien la norma, a fin de que entienda que los aumentos salariales llegarían hasta el 260%.
Detalló que esta norma, que unifica la antigua Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial, elimina la desigualdad entre ambas leyes, lo que –según dijo- es muy ventajoso para los maestros del país, quienes podrán mejorar sus ingresos en función a sus méritos.
El legislador Mora agregó que con esta ley ya no habrá criterios distintos para evaluar al maestro y que habrá ocho escalas salariales a las que podrán acceder los docentes, además de establecerse todos los años ascensos, también por concurso, para los educadores.