Nicolás Lynch presentó ayer su renuncia al cargo de embajador peruano en Argentina, a raíz de la polémica reunión que sostuvo con integrantes del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, en la sede diplomática de Buenos Aires
En su carta, aceptada de inmediato por el presidente Ollanta Humala, Lynch afirmó que da un paso al costado, porque el “deterioro de las condiciones del ejercicio del cargo podría afectar la política exterior del Perú, cosa que es preciso evitar”.
Además, sostuvo que cierto sector realizó un ‘cargamontón’ en su contra. “Siento repulsión por la campaña mediática contra mi persona (…) por una supuesta simpatía de mi persona por Sendero Luminoso o su fachada el Movadef”, señala.
También ratificó sus ideas: “Me hiere, Señor Presidente, que haya dicho también en los últimos días (…) que las embajadas peruanas en el exterior no son las casas de todos los peruanos, como si un peruano por ser delincuente o terrorista dejara de ser peruano”, escribió.
Aseguró que se va de la embajada con la frente en alto y que “como hombre de izquierda jamás cambiará sus convicciones por un plato de lentejas”. Por su parte, el Ejecutivo oficializó hoy la resolución que acepta la renuncia de Lynch Gamero al cargo de embajador del Perú en Argentina. Imágenes: Canal N.