El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación-CVR, desestimó hoy el pedido del fujimorismo de revisar el informe final, y dijo que primero debe leerse el documento antes de cuestionarlo.
Salomón Lerner Febres consideró que existe “una gran miopía” al plantearse una revisión de las cifras y los nombres que contiene el informe final de la CVR, cuando aún existen víctimas, civiles y militares, que no han recibido una reparación del Estado.
La congresista fujimorista Luz Salgado opinó en la víspera que el Congreso debería revisar el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación- CVR, a fin de corregir los errores que su grupo político considera se cometieron.
Lerner Febres refirió que si las personas que cuestionan el informe se toman el trabajo de leerlo se darán cuenta que es “una verdad abierta y perfectible”.
“Pueden haber determinadas cosas que requieren afinarse más, pero la cuestión de fondo es una verdad moral, que va más allá de lo cuantitativo”, anotó en entrevista Ideeleradio.